Movilidad a Canterbury

Profesora que realiza la movilidad: Gema García de Celis

Pilgrims, Canterbury 17-30 julio 2016group-1

Del 17 al 30 de julio de 2016 la profesora Gema García participó en el curso “TEACHING ADVANCED STUDENTS OF ENGLISH” celebrado en Canterbury, Reino Unido, en las instalaciones de la Universidad de Kent e impartido por la institución PILGRIMS, que tradicionalmente ofrece cursos de lengua inglesa pero que es especialmente conocida por sus programas para formación del profesorado en inglés como lengua extranjera en Europa.En el curso participaron profesores de distintas nacionalidades: profesores de Austria, de Holanda, de Polonia, de República Checa y de Hungría, junto con un  par de profesores procedentes de Madrid, formamos parte de este curso con un planteamiento intensivo.

Las sesiones comenzaban a las 9.00 de la mañana hasta las 12.30, hora del lunch, regresando a las aulas a las 14.00 hasta las 15.30 horas momento en el que tras una pausa se proponía el programa de seminarios y talleres de asistencia libre con oferta de sesiones hasta las 21.30 horas.

Las sesiones de mañana, estructuradas en dos semanas cubrieron los siguientes aspectos:

  • Cómo generar un grupo de estudiantes cohesionado y motivado.
  • La enseñanza del inglés a través del enfoque léxico.
  • El uso de juegos ,humor, teatro y poesía en el aula de inglés.
  • El empleo de materiales auténticos en el aula.
  • El uso de recursos on-line para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
  • Uso del material de lectura y de audio en formas abreviadas y con un componente de desafío para el estudiante evitando textos excesivamente largos.
  • La lengua y su relación con la cultura y la identidad.
peter1-1
 VIDEO EN YOU TUBE DEL CURSO

 

Los contenidos específicos del curso se desarrollaron como se muestra a continuación a lo largo de las dos semanas:

SEMANA 1 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Mañana

9.00-10-30

Presentaciones y creación del grupo con actividades específicas para romper el hielo Ejercicios de audio basados en materiales auténticos Gramática hablada vs escrita. Una introducción y visión general. Adaptación de materiales.

Materiales de examen para niveles avanzados

Taller de vocabulario
11.00-12.30  

Análisis de necesidades y establecimiento de metas del grupo

Práctica gramatical sintáctica y fonológica Actividades escritas, textos generados por el alumno. Taller de vocabulario El juego en el aula de idiomas.
Tarde

14.00-15.30

Práctica oral relacionada con la identidad de los participantes Collocations Visión general sobre fonología Taller de lectura y de expresión oral. Revisión de la semana, y fijar

metas para la siguiente.

SEMANA 2 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Mañana

9.00-10-30

Revisión de las actividades del fin de semana

 

Como la cultura influye en la lengua, algunos ejemplos específicos Práctica de audio Corrección y educación en el lenguaje hablado Actividades estimulantes de  tipo dictado .
11.00-12.30 Práctica gramatical

 

Fonología: actividades  de acento  y entonación El cambio lingüístico: lo que hablan los jóvenes Códigos de educación y corrección social Cómo sobrellevar el cansancio del docente
Tarde

14.00-15.30

La lengua hablada en contexto.

 

Formación de palabras. Errores de los hablantes nativos. Enseñanza a través del arte. Evaluación general del curso y despedidas.

groupwork3-1

 

El grupo  durante una clase de  dramatización en el aul

En cuanto al programa de actividades, talleres y seminarios que se ofrecía por las tardes de 16.00 a 20.00 hs cuatro días por semana, tuvimos la ocasión de elegir entre un amplio rango de propuestas:

Idioms update,Fun with Poetry, Songs with Poetry,songs and music,Yoga,Storytelling,Teaching through Art,NLP, Relaxation Techniques,Using Metaphor,Multiple intelligences,Shakespeare,Joke telling,Lexical approach,British Life & Culture,Folk Dancing,Drama Workshop,Grammar Around You,Thai Chi,Alpahbet Games,Teaching Pronunciation,The Creative Use of Texts,Salsa Dancing,Celtic Evening.

phonetics1-1

theatreclass2-2

 

 

 

 

 

El programa de tarde estaba a cargo de competentes teacher trainers.Con los seminarios adicionales se cubrieron muchos aspectos interesantes sobre cómo enseñar inglés avanzado.Toda esta información va a ser de gran utilidad y de aplicación inmediata, pues ya el curso 2016-2017 en nuestra EOI se va aimpartir el nivel C1.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s