Movilidad a Düsseldorf

Profesora que realiza la movilidad: Isabel Gómez Piñeiro2016-07-29-13-49-33-1

El curso en el que participé en Düsseldorf tuvo lugar entre los días 25 y 29 de julio de 2016, es decir, una semana con 6 horas lectivas cada día.

El título del curso era “Entrenamiento de métodos para la clase de alemán como lengua extranjera” y en él participamos 17 profesores de distintos países, a saber: 2 rusos, 1 malayo, 1 checo, 1 alemana, 2 chinas, 1 mejicana, 1 italiana, 2 polacos, 1 rumana, 1 húngara y 4 españoles.

El balance general del curso es muy positivo, realmente fueron muy interesantes la

image-1

mayoría de las ponencias a las que asistimos y el contacto con profesores de otros países resultó enriquecedor. Además la organización estuvo
muy cuidada y la dedicación de los profesores encargados del curso merece ser resaltada. En todo momento nos sentimos bien asesorados e informados de cualquier tema que nos pudiese interesar sobre la ciudad o el curso en sí.

El programa a lo largo de la semana fue el siguiente:

Lunes, 25 de julio: después de la presentación tuvo lugar una ponencia sobre cómo transmitir gramática de forma comunicativa.

Martes, 26 de julio: taller sobre búsqueda de material de tipo cultural en Internet y recursos didácticos para explotarlo en clase. Después hubo otro taller sobre motivación a través de la música.

  Miércoles, 27 de julio: actividades para realizar al comienzo de la clase y también de tipo lúdico. Por la tarde tuvo lugar una visita guiada al museo Heinrich Heine y un paseo por el casco antiguo de Düsseldorf.image-2

Jueves, 28 de julio: uso de la pizarra digital y actividades variadas en torno a ella. Después,  taller sobre ejercicios de comprensión oral y por último distintas posibilidades de trabajo en grupo.

Viernes, 29 de julio: maneras de elaborar material de examen y de llevarlo a cabo en la clase de alemán. Después, evaluación del curso.

En resumen podemos decir que en este curso se abordaron aspectos muy importantes y prácticos para enriquecer la clase de lengua extranjera y renovar los métodos que utilizamos normalmente. Por lo tanto es una experiencia recomendable para cualquier profimageesor. También es muy recomendable el hecho de coincidir con profesores de distintos países porque del contacto e intercambio de opiniones con ellos también se aprende.Esta experiencia va a tener un impacto positivo en este curso 2016-2017 en el que van implementar algunas de las estrategias adquiridas en el curso.Además se va a trabajar en un grupro de trabajo para dar a conocer los contenidos que puedan resultar de utilidad a otros compañeros del mismo o de diferente departamento.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s